SARA LOPEZ CAMPEONA EN SHANGHAI

SARA LÓPEZ “UNA MÁQUINA DE HACER 10”. CAMPEONA EN SHANGHAI Y RECUPERA NÚMERO 1 EN RANKING MUNDIAL DEL ARCO COMPUESTO.


La arquera colombiana Sara López Bueno se coronó campeona de la modalidad arco compuesto individual femenino por la Hyundai Archery World Cup Stage 1, tras vencer 149-142 a Yi-Hsuan Chen de China Taipe en una final extraordinaria para la pereirana. Sara estuvo a un punto de igualar su récord mundial de 150 puntos en finales (lo tiene desde julio 18 de 2013 en Medellín), ya que en la cuarta ronda de la final en su tercera flecha marcó el único 9 en la diana. En la transmisión oficial de la Archery World los presentadores denominaron a la arquera colombiana como “La máquina de hacer 10”, pues se vieron sorprendidos con las tres primeras rondas perfectas de la risaraldense que marcó con nueve flechas, noventa puntos producto de su exactitud. Mientras Sara buscaba su nuevo récord, su rival en segunda ronda marcó tres nueves que de inmediato le quitaron la presión a la colombiana. Pese a fallar el 10 en su flecha número 12, la colombiana cerró con broche dorado su presentación con otros tres puntajes perfectos en la ronda de cierre.

Con esté cuarto título en cinco presentaciones de Sara en China por Copa Mundo, es sin duda la reina de Shanghái. La buena noticia para la arquera colombiana es que estos puntos por ganar esta primera estación de copas del mundo, la regresan al primer lugar del ranking mundial del arco compuesto femenino, plaza que solo cedió por nueve meses, cuando en Julio de 2017 fue destronada por la danesa Sarah Sonnichssen. Además, esta medalla dorada le entrega también el tiquete para la Gran Final de Copas del Mundo que se realizará a finales de septiembre en Sansun -Tuquía, donde ya ha ganado en tres ocasiones.

 Para destacar en la actuación de la colombiana, en esta versión de la Copa Mundo, que le tocó remar de atrás para delante, pues no cumplió con una buena ronda clasificatoria donde ocupó el puesto 24 y le tocó enfrentar duras rivales que fue dejando en el camino ronda tras ronda hasta llegar a lo más alto del podio.

 Entre otros logros, Sara suma 3 oros en mundial juvenil individual, 2 oros en equipos mundial mayores, 3 oros en individual gran final de Copa Mundo y 15 oros en individual y equipos en las estaciones de copa mundo entre el 2013 y 2018. Además, entre los máximos galardones conseguidos por Sara López están el oro en World Games en Polonia el año pasado y 2 medallas de oro por equipos en Campeonato Mundial. Junto al récord mundial en finales a 15 flechas, Sara López también mantiene el récord mundial a 50 metros con 713 puntos, obtenido en Medellín el 29 de agosto de 2015.

La delegación colombiana que realizó una estupenda actuación en Shanghái, regresará el próximo martes a nuestro país. La selección de compuesto se volverá a reunir el 11 de mayo en el centro de alto rendimiento en Bogotá para preparar las competencias de los suramericanos en Bolivia y los Centroamericanos en Barranquilla.


En Medellín se mantiene concentrado el equipo femenino de arco recurvo femenino, mientras que ya viajaron a Guatemala las tres cadetes que buscarán un cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina 2018.

 

Comunicaciones FEDEARCO
comunicacionesfedearco@gmail.com

+57 4 265 95 10


 


SARA LÓPEZ CON TODOS LOS PERGAMINOS PARA RECLAMAR EL ORO EN COPA MUNDO DE SHANGHAI

La arquera colombiana Sara López Bueno, actualmente número 2 del ranking mundial en arco compuesto individual femenino, disputará en la madrugada de este sábado la final de esta modalidad por la Hyundai Archery World Cup Stage 1. Será la quinta oportunidad consecutiva en que la arquera risaraldense dispute el oro en la Copa Mundo de China, ya la ha ganado en tres ocasiones. Enfrentará desde la 1:35 a.m. hora colombiana, a Yi-Hsuan Chen de China Taipe quien se clasificó en el sexto puesto de las rondas clasificatorias.

Para la deportista de nuestro país es muy frecuente afrontar esta clase de retos pues ya cuenta con los suficientes pergaminos para demostrar porque es la mejor en cada competencia. Entre otros logros, Sara suma 3 oros en mundial juvenil individual, 2 oros en equipos mundial mayores, 3 oros en individual gran final de Copa Mundo y 14 oros en individual y equipos en las estaciones de copa mundo entre el 2013 y 2014. Además entre los máximos galardones conseguidos por Sara López están el oro en World Games en Polonia el año pasado y  2 medallas de oro por equipos en Campeonato Mundial.

La pereirana de 23 años de edad tratará de asegurar el triunfo para garantizar una vez más su participación en la Gran Final de Turquía a finales de septiembre.

Comunicaciones FEDEARCO
comunicacionesfedearco@gmail.com

+57 4 265 95 10


SARA LÓPEZ Y LA BUENA COSTUMBRE DE LLEGAR A LA FINAL EN SHANGHAI

QUINTA VEZ CONSECUTIVA POR EL ORO.

 

En la madrugada de este jueves en la Hyundai Archery World Cup-Stage 1, SARA LÓPEZ se clasificó a la gran final del compuesto femenino individual tras vencer en la semifinal 144-143 a la coreana Chaewon So. Será la quinta ocasión consecutiva que López disputará la  medalla de oro en este torneo en China. De ganar la final en Shanghái asegurará su participación en la gran final de Turquía a finales de Septiembre. Sara disputará la medalla de oro a las 2:35 de la tarde (1:35 de la madrugada hora colombiana) este sábado 28 frente a Yi-Hsuan Chen de China Taipe.

 

Ya Sara López había vencido 144-143 a Thao Le (VIE), luego se impuso 146-145 a Tanja Jensen (DEN). En octavos la colombiana obtuvo un alto puntaje y poca resistencia de su rival Sophie Dodemont (FRA) para doblegarla fácil 147-141. En cuartos la risaraldense tuvo que esforzarse en un duro duelo con la española Andrea Marcos con quien empató a 146 puntos y en flecha de desempate la ibérica marcó un diez por una X maravillosa de nuestra representante. Dramática también fue la semifinal que tuvo que enfrentar la arquera colombiana  donde alcanzó el tiquete a la final por un punto tras vencer en la línea de tiro  144-143 a Chaewon So de Corea. Fueron cinco victorias de la arquera colombiana para instalarse nuevamente en la final de la Copa Mundo.

 

El Colombiano Camilo Cardona cayó 145-147 frente al número uno Jongho Kim (KOR) por los 1/16 de la Hyundai Archery World Cup. Jongho Kim de Corea disputará la final el compuesto masculino. Camilo cierra así una muy buena actuación en China al igual que la antioqueña Alejandra Usquiano  quien fue derrotada 146-147 por Yi Chen (TPE) en octavos luego de vencer a  la turca Gizem Elmaagacli 144-143 en la ronda anterior en el Hyundai Archery World Cup de Shanghái. El equipo Femenino de compuesto (López, Usquiano, Valdez) cayó derrotado 228(28)-228(30) por el equipo de Holanda en cuartos. Había vencido en la ronda de octavos a Turquía 229-228.

 

Comunicaciones FEDEARCO
comunicacionesfedearco@gmail.com

+57 4 265 95 10


Todas las Noticias

  • Tel: (+574) 265 95 10
  • Cel: (+57) 316 877 50 03
  • Mail: fedearco@gmail.com
  • Carrera 66B No. 31A-15 
    (Unidad Deportiva Andrés Escobar)
    Medellín - Colombia