Campeonato Nacional Juvenil

ANTIOQUIA DOMINÓ CON 20 OROS EL CAMPEONATO NACIONAL DE CATEGORÍAS MENORES EN MEDELLÍN.


La delegación de Antioquia dominó con 20 medallas de oro, 20 medallas de plata y 17 medallas de bronce el Campeonato Nacional Juvenil, Cadetes e Infantil disputado en la ciudad de Medellín. 149 arqueros de 12 Ligas estuvieron presentes en la cancha Suramericana de la Unidad Deportiva de Belén para competir en 17 categorías designadas por la World Archery Colombia. La delegación de Bogotá ocupó la segunda posición con cinco medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce. Meta se mantiene como una delegación de muy buen desarrollo deportivo y por eso es grato ver sus cinco medallas de oro, cinco de plata y dos de plata en este campeonato de categorías menores.

 Para destacar en la categoría  recurvo cadete  masculino la victoria del antioqueño David Cadena 6-0 en la final ante José Miguel Carrillo de Cesar. David consiguió para Colombia el cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina y luego de dos válidas por ranking, ratifica poco a poco su tiquete para representar a nuestro país. Le queda por dar un pequeño paso en el próximo nacional.

En recurvo cadete femenino el oro fue para Kelly González de Cesar quien se impuso a la bogotana Juana Pineda.

Para conocer todos los resultados de este masivo campeonato nacional puede ingresar a la página de la federación o estamos adjuntando boletín con todos los resultados del torneo que concluyó con éxito en la capital antioqueña.

 Resultados  en:  http://www.worldarcherycolombia.com/resultado/36


 

Comunicaciones FEDEARCO
comunicacionesfedearco@gmail.com+57 4 265 95 10






LUEGO DE GANAR MEDALLA DE PLATA POR EQUIPOS, TRES COLOMBIANAS ASPIRAN A CUPO OLÍMPICO

Las tres arqueras colombianas Mariana Ospina, Laura María Botero y  María José Guerrero Asencio ganaron la medalla de plata por equipos cadetes en el Torneo Ciudad de Guatemala y este viernes irán en la competencia individual del arco recurvo por el cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018. El equipo colombiano tuvo una sobresaliente actuación para llegar a la gran final por equipos donde perdieron 5-1 con la delegación brasileña.

 Nuestras representantes disputarán este viernes en Guatemala la competencia desde los octavos de final gracias a sus buenas rondas clasificatorias que les permitió salir Bye en 1/16. Este mismo viernes se conocerán los ganadores de los tres cupos que entrega la categoría para asistir a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina. Se entregará un cupo por país, lo que significa que una de nuestras deportistas debe estar en el podio de la competencia para que nuestro país asegure en femenino su cupo olímpico, ya en varones Colombia tiene su cupo reservado en masculino ganado por David Cadena en el Campeonato Mundial Juvenil de Rosario.

De otro lado, la World Archery Colombia citó en Bogotá para este viernes 11 de mayo a los seleccionados nacionales que participarán en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. En el centro de alto rendimiento los equipos de recurvo y compuesto ambas ramas tendrán su periodo de concentración para trabajar decididamente por las medallas en estos dos eventos de ciclo olímpico. En recurvo estarán Ana María Rendón, Maira Alejandra Sepúlveda y Valentina contreras por el femenino. En masculino recurvo Daniel Felipe Pineda, Andrés Pila y Estiven Ramírez. Los equipos de compuesto estarán liderados por la campeona de Copa Mundo en Shanghái y número uno del ranking mundial Sara López, además de Alejandra Usquiano y Nora Valdez en femenino. Camilo Cardona, Daniel Muñoz y Sebastián Arenas en masculino.

 

Comunicaciones FEDEARCO
comunicacionesfedearco@gmail.com+57 4 265 95 10



MARIANA OSPINA Y DOS ARQUERAS MÁS LE APUNTAN AL CUPO OLÍMPICO

La arquera colombiana Mariana Ospina Quintana tuvo una excelente ronda clasificatoria en el Torneo Ciudad de Guatemala donde se ubicó segunda detrás de la brasileña Ana Caetano. Ospina Quintana con 630 puntos aseguró su segunda plaza, diez puntos menos que Caetano, y saldrá Bye el viernes en los dieciseisavos. La deportista colombiana tras su buen desempeño en las clasificatorias esperará rival entre la brasileña Meiry Silva y la salvadoreña Alexandra Orellana.

 Por su parte Laura María Botero Villegas ocupó la novena casilla con 610 puntos en otra muy buena participación y también en octavos enfrentará a la chilena Isabella Bassi. La tercera representante de nuestro país María José Guerrero Asencio también se ubicó en el top 10 de las clasificatorias con 599 puntos y enfrentará en octavos a la chilena Catalina Márquez. Las tres arqueras colombianas comenzarán entonces su competencia desde octavos y se libraron de enfrentar la ronda en 1/16. Dos de ellas tendrán su eliminación directa con arqueras chilenas.

 

Comunicaciones FEDEARCO
comunicacionesfedearco@gmail.com+57 4 265 95 10


Todas las Noticias

  • Tel: (+574) 265 95 10
  • Cel: (+57) 316 877 50 03
  • Mail: fedearco@gmail.com
  • Carrera 66B No. 31A-15 
    (Unidad Deportiva Andrés Escobar)
    Medellín - Colombia