DAVID CADENA A FOGUEO ANTES DE JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES

La World Archery Colombia luego de la segunda parada nacional en Villavicencio y tras decisiones del comité técnico de la Federación en unión al concepto de los entrenadores nacionales, anunció los nombres que por Colombia disputarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Solo se presentará un cambio en el equipo nacional donde el arquero Daniel Betancur ocupará el puesto de Estiven Ramírez en el arco recurvo masculino, de resto será la misma selección que participó en los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba. Acompañarán a Betancur Daniel Felipe Pineda y Andrés Manuel Pila.  En recurvo femenino vuelven a conformar la selección nacional Ana María Rendón, Valentina Contreras y Maira Alejandra Sepúlveda.

 

Los equipos femenino y masculino del arco compuesto también repetirán en el torneo de ciclo olímpico que se disputará en la capital del Atlántico. Sara López Bueno, Alejandra Usquiano y Nora Cecilia Valdez buscarán las medallas de oro para nuestro país luego de una excelente presentación en las copas del mundo de Shanghái y Salt Lake City. Daniel Fernando Muñoz, Camilo Andrés Cardona y Sebastián Arenas estarán en las competencias del arco compuesto masculino. La Federación espera concentrar el equipo nacional desde este domingo 15 de julio en Barranquilla. Recordemos que el tiro con arco será una de las últimas disciplinas que estará en competencia en los Juegos Centroamericanos.

 

DAVID CADENA A FOGUEO ANTES DE JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES.

 

El juvenil arquero David Cadena Marín en compañía del entrenador Julián Andrés García viajó hoy a Estados Unidos  para realizar su competencia de fogueo antes de su participación en los Juegos Olímpicos Juveniles en Buenos Aires Argentina. El arquero colombiano participará en el JOAD National Target Championship en Raleigh, Carolina del Norte. El campeonato se disputará entre el 11 y 15 de julio, con prácticas oficiales desde el miércoles y competencia los días jueves, viernes, sábado y domingo.

 

Recordemos que David Cadena consiguió su cupo en el Campeonato Mundial Juvenil de Rosario. En Argentina David tendrá su sueño olímpico del 6 al 18 de noviembre de este año. Por eso la World Archery Colombia aprovecha el tiempo para darle al arquero el fogueo internacional que le permita llegar a Buenos Aires con la confianza necesaria para realizar su sueño olímpico.

  


SE ACERCA EL CAMPEONATO PANAMERICANO EN MEDELLÍN.

 

Estamos a  poco más de un mes para que la ciudad de Medellín reúna nuevamente lo mejor del continente americano en el tiro con arco. La capital antioqueña recibirá entre el 14 y 19 de agosto los arqueros que disputarán el Campeonato Panamericano clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Un torneo que genera una gran expectativa y por eso ya la World Archery Colombia tiene preinscritos 314 deportistas y 107 oficiales de 21 países.

 

Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos y  Venezuela confirmaron su presencia en el Panamericano.

 

Las competencias se llevarán a cabo en el Diamante de Béisbol  Luis Alberto Villegas y se espera que en la línea de tiro se puedan tener los 350 arqueros. Aún faltan por confirmar algunos países y seguramente aumentará la participación por ser un torneo clasificatorio a Juegos Panamericanos.

 

Comunicaciones FEDEARCO
comunicacionesfedearco@gmail.com+57 4 265 95 10


ANTIOQUIA NUEVAMENTE CAMPEÓN GENERAL.

Con éxito terminó la segunda parada del Campeonato Nacional de Tiro con Arco en Villavicencio donde Ana María Rendón con cuatro medallas de oro en ronda de clasificación, individual recurvo femenino, equipos recurvo femenino y equipos mixtos recurvo se proclamó como la mejor arquera del torneo, además,  la gran sorpresa en las finales individuales la dio el arquero antioqueño Daniel Betancur Martínez quien se impuso al gran favorito, el internacional Daniel Pineda de la Liga de Bolívar, con marcador 6-4, con dramatismo en la quinta ronda donde llegaron 5-3 en la pizarra a favor de Betancur  y aguantó la presión para sostener la paridad en último set 28-28 y coronar el título sobre el campeón suramericano. La delegación de Antioquia se quedó nuevamente con el título general del torneo luego de conquistar 18 medallas de oro.

 

Ana María Rendón no tuvo problemas para vencer a su compañera de equipo en Selección Colombia, Valentina Contreras con pizarra 6-2 en el individual arco recurvo femenino. En equipos recurvo femenino Ana María Rendón lideró al conjunto antioqueño y al lado de Valentina Contreras y Maira Sepúlveda se impusieron al equipo bogotano 6-2. Ana María sumaría una medalla de oro más en la competencia del recurvo mixtos al lado de Daniel Betancur, para imponerse a la pareja de Andrés Pila y Paula Ramírez de Bolívar con pizarra de 6-2, y era la tercera medalla dorada para la antioqueña.

 

En las otras finales individuales Sara López Bueno venció en cerrado duelo a Maja Marcen por un punto 145-144 en el individual del arco compuesto femenino.  Mientras tanto en la final del compuesto masculino Daniel Muñoz de la Liga de Bolívar, también se mostró firme con un puntaje casi perfecto de 149 puntos, en el juego que le ganó al antioqueño Manuel Sebastián Arenas Díaz, quien sumó 146 puntos, pero se tuvo que resignar con una muy buena medalla de plata, que encuentra un alto significado si contamos su victoria en semifinal sobre el seleccionado nacional Camilo Cardona con apretado marcador de 146-145.

 

En las competencias por equipos, Daniel Pineda encontró desquite tras ayudar a sus compañeros Andrés Pila y Santiago Arcila de la Liga de Bolívar para vencer al equipo antioqueño en la final de recurvo equipos masculinos con marcador de 6-2. Otra de las grandes sorpresas del campeonato se vivió en equipos mixtos arco compuesto, donde la pareja de Risaralda con la número uno del mundo Sara López Bueno y su compañero Camilo Cardona cayeron derrotados en la final ante los antioqueños Alejandra Usquiano y Manuel Sebastián Arenas. Contundente victoria 148-141 para la pareja antioqueña.

 

En equipos masculino compuesto fue mucho más compacto el desempeño de los antioqueños Manuel Arenas, Leandro Rojas y Manuel Toro sobre los equipos de Bolívar y Risaralda liderados por los experimentados Daniel Muñoz y Camilo Cardona respectivamente. En semifinales el equipo antioqueño venció a Bolívar 229-228 y luego en la final tuvo un mejor comportamiento ante Risaralda para obtener el oro con pizarra 136-131.

 

También Antioquia encontró el oro en equipos femenino compuesto con Alejandra Usquiano, Isabel Serna y Valentina Suárez quienes en la final se impusieron a su similar del Valle con marcador de 223-215.

 

World Archery Colombia le cumplió a la capital del Meta con la organización del torneo que era clasificatorio para la selección Colombia que disputará los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en dos semanas y el Campeonato Panamericano de Medellín en el mes de agosto. World Archery Colombia agradece a la Liga del Meta y Coldeportes por el apoyo en la organización de este certamen deportivo, al igual que a la alcaldía de Villavicencio y todas las personas que de una u otra forma colaboraron con el cumplimiento de este importante evento para la Federación.

 

Para conocer todos los resultados de la segunda parada nacional además de las categorías ya reseñadas se puede remitir a la dirección  

http://www.worldarcherycolombia.com/resultado/37


.

Comunicaciones FEDEARCO
comunicacionesfedearco@gmail.com+57 4 265 95 10


CAMPEONATO NACIONAL INTERLIGAS DE VILLAVICENCIO

MÁS DE 200 ARQUEROS INSCRITOS PARA LA SEGUNDA PARADA NACIONAL, CLASIFICATORIO A JUEGOS CENTROAMERICANOS.

 

Desde este viernes la ciudad de Villavicencio se vestirá de fiesta deportiva con el Campeonato Nacional Interligas de Tiro con Arco organizado por World Archery Colombia. Con 208 arqueros de 15 ligas del país está asegurado el éxito de promoción deportiva que quiere la Federación en la capital llanera. Las competencias se desarrollarán en cinco categorías (Cadetes, Juveniles, Veteranos, Mayores y Open arqueros Paralímpicos) y contarán con la presencia de los seleccionados nacionales encabezados por la número uno del ranking Mundial del arco compuesto, Sara López Bueno, quien acaba de cosechar dos oros en Copa Mundo de Salt Lake City, Estados Unidos.

 

Antioquia será la delegación más grande con 43 competidores, seguido de Bogotá con 42 arqueros. Meta con 19 deportistas es la tercera delegación en número de participantes. Valle con 17, Bolívar con 16, Boyacá con 14, Risaralda y Norte con 11, Tolima y Cesar con 7, con 5 Caldas, Córdoba y Cundinamarca, y con tres arqueros Nariño y Vichada complementan la lista de participantes. Un total de 136 arqueros para las competencias masculinas en arco recurvo y compuesto, mientras que en damas el campeonato tendrá 72 damas disputando las competencias.

 

El viernes desde las 8:30 de la mañana se abrirá el campo para las prácticas oficiales que irán hasta las cuatro de la tarde. Ese mismo día se realizará el congresillo técnico. Ya el sábado desde las 8:00 comenzarán las rondas clasificatorias en ambas ramas y las cinco categorías. Entre domingo y lunes se disputarán todas las finales de acuerdo a lo que se organice en el congresillo técnico del viernes.

 

Este campeonato nacional es el último torneo clasificatorio para conformar la nómina de la Selección Colombia que nos representará en los próximo Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y además clasificatorio para los Panamericanos Medellín 2018 en agosto.


Comunicaciones FEDEARCO
comunicacionesfedearco@gmail.com+57 4 265 95 10


Todas las Noticias

  • Tel: (+574) 265 95 10
  • Cel: (+57) 316 877 50 03
  • Mail: fedearco@gmail.com
  • Carrera 66B No. 31A-15 
    (Unidad Deportiva Andrés Escobar)
    Medellín - Colombia