La arquera colombiana Sara López Bueno, actualmente número 2 del ranking mundial en arco compuesto individual femenino, disputará en la madrugada de este sábado la final de esta modalidad por la Hyundai Archery World Cup Stage 1. Será la quinta oportunidad consecutiva en que la arquera risaraldense dispute el oro en la Copa Mundo de China, ya la ha ganado en tres ocasiones. Enfrentará desde la 1:35 a.m. hora colombiana, a Yi-Hsuan Chen de China Taipe quien se clasificó en el sexto puesto de las rondas clasificatorias.

Para la deportista de nuestro país es muy frecuente afrontar esta clase de retos pues ya cuenta con los suficientes pergaminos para demostrar porque es la mejor en cada competencia. Entre otros logros, Sara suma 3 oros en mundial juvenil individual, 2 oros en equipos mundial mayores, 3 oros en individual gran final de Copa Mundo y 14 oros en individual y equipos en las estaciones de copa mundo entre el 2013 y 2014. Además entre los máximos galardones conseguidos por Sara López están el oro en World Games en Polonia el año pasado y  2 medallas de oro por equipos en Campeonato Mundial.

La pereirana de 23 años de edad tratará de asegurar el triunfo para garantizar una vez más su participación en la Gran Final de Turquía a finales de septiembre.

Comunicaciones FEDEARCO
comunicacionesfedearco@gmail.com

+57 4 265 95 10


QUINTA VEZ CONSECUTIVA POR EL ORO.

 

En la madrugada de este jueves en la Hyundai Archery World Cup-Stage 1, SARA LÓPEZ se clasificó a la gran final del compuesto femenino individual tras vencer en la semifinal 144-143 a la coreana Chaewon So. Será la quinta ocasión consecutiva que López disputará la  medalla de oro en este torneo en China. De ganar la final en Shanghái asegurará su participación en la gran final de Turquía a finales de Septiembre. Sara disputará la medalla de oro a las 2:35 de la tarde (1:35 de la madrugada hora colombiana) este sábado 28 frente a Yi-Hsuan Chen de China Taipe.

 

Ya Sara López había vencido 144-143 a Thao Le (VIE), luego se impuso 146-145 a Tanja Jensen (DEN). En octavos la colombiana obtuvo un alto puntaje y poca resistencia de su rival Sophie Dodemont (FRA) para doblegarla fácil 147-141. En cuartos la risaraldense tuvo que esforzarse en un duro duelo con la española Andrea Marcos con quien empató a 146 puntos y en flecha de desempate la ibérica marcó un diez por una X maravillosa de nuestra representante. Dramática también fue la semifinal que tuvo que enfrentar la arquera colombiana  donde alcanzó el tiquete a la final por un punto tras vencer en la línea de tiro  144-143 a Chaewon So de Corea. Fueron cinco victorias de la arquera colombiana para instalarse nuevamente en la final de la Copa Mundo.

 

El Colombiano Camilo Cardona cayó 145-147 frente al número uno Jongho Kim (KOR) por los 1/16 de la Hyundai Archery World Cup. Jongho Kim de Corea disputará la final el compuesto masculino. Camilo cierra así una muy buena actuación en China al igual que la antioqueña Alejandra Usquiano  quien fue derrotada 146-147 por Yi Chen (TPE) en octavos luego de vencer a  la turca Gizem Elmaagacli 144-143 en la ronda anterior en el Hyundai Archery World Cup de Shanghái. El equipo Femenino de compuesto (López, Usquiano, Valdez) cayó derrotado 228(28)-228(30) por el equipo de Holanda en cuartos. Había vencido en la ronda de octavos a Turquía 229-228.

 

Comunicaciones FEDEARCO
comunicacionesfedearco@gmail.com

+57 4 265 95 10


Camilo Cardona, Sara López y Alejandra Usquiano consiguieron su clasificación a la tercera ronda del Hyundai Archery World Cup en Shanghái. El risaraldense Camilo Cardona obtuvo su tiquete a dieciseisavos tras un dramático desempate luego de igualar a 144 con Alang Muhammad (MAS). El colombiano anotó una X por un 10 de su rival. Ya Camilo había ganado su primer duelo 143-132 sobre Salem Alsaeed (KUW) y había logrado un puntaje de 694 puntos para el puesto 32 en la ronda de clasificación. Cardona enfrentará a al coreano Jongho Kim número uno en el ranking de clasificación.

 

Sara López quien logró un puntaje de 689 para el puesto 24 en ronda clasificatoria, fue Bye en primera ronda y en segunda venció en un juego apretado 144-143 a Phuong Thao Le (VIE). Sara enfrentará por un cupo a octavos a Tanja Jensen (DEN). La también colombiana Alejandra Usquiano quien se clasificó en el puesto 43 con marca de 675, venció en primera ronda 142-117 a Kongkham Bouasengphachanh (LAO), luego se impuso 145-140 sobre Li Ju Chen (TPE).

 

Nora Valdez quien había ganado su primer partido 144-143 sobre Diana Makarchuk (KAZ) fue derrotada por la turca Gizem Elmaagacli en flecha de desempate luego de igualdad a 144. Nora impuso X en su primera flecha de desempate al igual que su rival y luego las dos marcaron 10 en la diana con más aproximación a la X de la turca. Sin duda un gran partido el de Nora.

 

En masculino compuesto también fueron eliminados Sebastián Arenas y Daniel Muñoz. Sebastián ganó su primer juego 144-138 a un tailandés, para luego Caer 143-147 con Mikko Juutilainen (FIN). Daniel Muñoz por su parte venció con flecha de desempate 10-9 a Jozef Bosansky (SVK) y perdió en segunda ronda con el salvadoreño Roberto Hernández 147-143.

 

En la competencia de compuesto equipo masculino Colombia enfrentará a India en octavos. El equipo femenino tendrá su ronda en octavos frente a Turquía. Mientras que en equipos mixtos compuesto fue eliminado en primera ronda por Tailandia con marcador de 155-153.

 

Este miércoles se realizarán las primeras rondas clasificatorias en la modalidad de arco recurvo. Daniel Felipe Pineda Osorio, Andrés Manuel Pila Solano, Estiven Ramírez representarán a nuestro país ya que el equipo femenino de recurvo se quedó en concentración nacional en Medellín. La Federación tomó la determinación de unir al grupo compuesto por Ana María Rendón, Valentina Contreras y Maira Sepúlveda a Carolina Posada, Gabriela Santoyo, Sandra Moreno y Valentina Acosta.

 


All the News

  • Tel: (+574) 265 95 10
  • Cell: (+57) 316 877 50 03
  • Mail: fedearco@gmail.com
  • Carrera 66B No. 31A-15 
    (Unidad Deportiva Andrés Escobar)
    Medellín - Colombia