CON RÉCORDS SURAMERICANOS COLOMBIA EMPEZÓ UNA EXCELENTE ACTUACIÓN EN BOLIVIA.

 

 

Extraordinaria presentación la del arquero colombiano Daniel Felipe Pineda Osorio, quien impuso el nuevo récord suramericano con 674 puntos en las justas de Cochabamba 2018 en la ronda clasificatoria del arco recurvo masculino en el primer día de competencias cumplidas en el Clu Aurora. Recordemos que en los Juegos Suramericanos se cambió la modalidad de clasificación y por eso estamos estrenando nuevas marcas con doble distancia. Con este puntaje además Pineda se ubicó en el primer puesto del ranking que le permitirá pasar directo a la ronda de octavos. “Me siento muy contento por esta labor, por todo el esfuerzo que hemos hecho para sacar un buen resultado. Aquí se demostró que tenemos mucho talento y mucho futuro” dijo Daniel luego de la competencia individual.

El colombiano superó al chileno Andrés Felipe Aguilar quien alcanzó los 658 puntos y al venezolano Elías Javier Malavé uno de los favoritos de la competencia pero que apenas sumó 652 puntos en el tercer lugar. Los otros arqueros colombianos del equipo recurvo masculino, Andrés Manuel Pila y Estiven Ramírez, se ubicaron en la quinta posición con los mismos 646 puntos. Todos tres pasarán directo a la ronda de octavos.

En el compuesto femenino Colombia logró el uno-dos con Sara López y Alejandra Usquiano. Sara con 704 puntos también impuso nuevo récord suramericano con doble distancia y demostró en el inicio de estos suramericanos que va por las medallas con el equipo colombiano, luego de una excelente presentación en la pasada Copa del Mundo de Shanghái. “La competencia fue muy buena, el clima estuvo súper bien, hubo algunas falencias porque comenzamos un poco nerviosos, pero todo se recuperó, hicimos muy buenos puntajes, sino estoy mal se rompieron varios récords suramericanos, corregimos los errores del principio y sabemos del nivel que tenemos. Vamos a trabajar duro por las medallas”.

Alejandra Usquiano con 688 puntos se ubicó como escolta natural de Sara, dos puntos por encima de la argentina María Eugenia González. La tercera colombiana del equipo compuesto, Nora Cecilia Valdez fue sexta con 674 puntos.

En el clasificatorio del arco compuesto masculino también Colombia puso en lo más alto la bandera con el arquero Camilo Andrés Cardona, quien sumó 704 puntos y el tercer récord suramericano para nuestro país en esta competencia, y también en esta modalidad nuestros arqueros hicieron el uno-dos, pues Daniel Fernando Muñoz con 699 puntos escoltó a su compatriota y superó al venezolano Nelson Eduardo Torres quien sumó 694 puntos en la tercera casilla. El también colombiano Manuel Sebastián arenas con 692 puntos fue quinto en la clasificación.

 En el recurvo femenino la carta colombiana Ana María Rendón se ubicó en la segunda plaza del clasificatorio con 631 puntos, 14 menos que la brasileña Graziela Paulina Do Santos, y uno más que su compatriota Valentina Contreras quién se ubicó en la tercera casilla. Maira Alejandra Sepúlveda fue quinta con 611 puntos en el clasificatorio.

 Recordemos que estas clasificaciones permiten ubicar las llaves para dieciseisavos, donde la mayoría de arqueros colombianos pasarán Bye, y luego enfrentarán cuartos, semis y finales. Nada garantiza por ahora las medallas, pero si demuestra que nuestros arqueros llegaron a los Juegos Suramericanos con una inmejorable condición deportiva para buscar el baño dorado. También de esta clasificación se desprenden las llaves para la competencia por equipos donde nuestros deportistas también apuntan a la diana dorada.

 En la competencia de arco compuesto mixtos Colombia disputará la medalla de oro con Sara López y Camilo Andrés Cardona, quienes se enfrentarán en la final a la pareja venezolana Luz Mary Guedes y Nelson Torres. En mixtos recurvo Ana María Rendón y Daniel Pineda disputarán la medalla de bronce ante Brasil, ya que perdieron la semifinal ante Argentina 5-3.

 

 

Comunicaciones FEDEARCO
comunicacionesfedearco@gmail.com+57 4 265 95 10


La Selección Nacional de Tiro con Arco colombiana ya está en Cochabamba para disputar las medallas de los Juegos Suramericanos y aportarle a la delegación nacional en su lucha por ganar las justas deportivas. Desde este viernes primero de junio a las nueve de la mañana se realizarán las prácticas oficiales y los 12 arqueros que representarán a nuestro país además de conocer la cancha en el Club Aurora, ubicado en el Municipio de Cercado en el departamento de Cochabamba, podrán conocer las condiciones del viento, realizar la inspección de los equipos y la reunión técnica.

Ana María Rendón, Maira Alejandra Sepúlveda y Valentina Contreras conforman el equipo recurvo femenino. Sara López, Nora Cecilia Valdez y Alejandra Usquiano disputarán las medallas en el arco compuesto femenino. Daniel Felipe Pineda, Andrés Manuel Pila y Estiven Ramírez integran el equipo recurvo masculino. Mientras que Daniel Fernando Muñoz, Camilo Andrés Cardona y Sebastián Arenas estarán en las competencias del arco compuesto masculino.

Las competencias comenzarán este sábado desde las nueve de la mañana con todas las modalidades en cancha y luego en la tarde los encuentros por equipos desde la una de la tarde. Desde el domingo se disputará la medallería, primero con la modalidad de recurvo equipos ambas ramas. En la tarde de ese mismo domingo se disputarán las medallas en la modalidad compuesto equipos ambas ramas.

El día lunes se llegará hasta las semifinales tanto en compuesto como recurvo, para cerrar competencias el martes 5 de junio con las finales individuales y mixtas. Colombia va con la ilusión de pelear las medallas en cada una de las modalidades.

 

Comunicaciones FEDEARCO
comunicacionesfedearco@gmail.com+57 4 265 95 10


ANTIOQUIA DOMINÓ CON 20 OROS EL CAMPEONATO NACIONAL DE CATEGORÍAS MENORES EN MEDELLÍN.


La delegación de Antioquia dominó con 20 medallas de oro, 20 medallas de plata y 17 medallas de bronce el Campeonato Nacional Juvenil, Cadetes e Infantil disputado en la ciudad de Medellín. 149 arqueros de 12 Ligas estuvieron presentes en la cancha Suramericana de la Unidad Deportiva de Belén para competir en 17 categorías designadas por la World Archery Colombia. La delegación de Bogotá ocupó la segunda posición con cinco medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce. Meta se mantiene como una delegación de muy buen desarrollo deportivo y por eso es grato ver sus cinco medallas de oro, cinco de plata y dos de plata en este campeonato de categorías menores.

 Para destacar en la categoría  recurvo cadete  masculino la victoria del antioqueño David Cadena 6-0 en la final ante José Miguel Carrillo de Cesar. David consiguió para Colombia el cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina y luego de dos válidas por ranking, ratifica poco a poco su tiquete para representar a nuestro país. Le queda por dar un pequeño paso en el próximo nacional.

En recurvo cadete femenino el oro fue para Kelly González de Cesar quien se impuso a la bogotana Juana Pineda.

Para conocer todos los resultados de este masivo campeonato nacional puede ingresar a la página de la federación o estamos adjuntando boletín con todos los resultados del torneo que concluyó con éxito en la capital antioqueña.

 Resultados  en:  http://www.worldarcherycolombia.com/resultado/36


 

Comunicaciones FEDEARCO
comunicacionesfedearco@gmail.com+57 4 265 95 10


All the News

  • Tel: (+574) 265 95 10
  • Cell: (+57) 316 877 50 03
  • Mail: fedearco@gmail.com
  • Carrera 66B No. 31A-15 
    (Unidad Deportiva Andrés Escobar)
    Medellín - Colombia