La arquera colombiana Sara López Bueno vuelve a ratificar que es la mejor del mundo en su modalidad de arco compuesto femenino. En la Copa Mundo de Salt Lake City, tercera estación, conquistó nuevamente dos medallas de oro para su país en las competencias de individual y equipos. Al igual como lo hizo en Shanghái en la primera estación, Sara se colgó los dos oros ante las mejores del mundo. Sara venció a la Mexicana Linda Ochoa en una final con mucho viento, que supo sortear de la mejor forma la colombiana para superar a su rival por 17 puntos con marcador final de 140-123.

 

"Siempre me gusta terminar con un 10, ya sea que esté ganando o perdiendo y sin importar la ventaja o desventaja que tenga", dijo Sara.

 

La presentación de Sara en esta Copa Mundo fue brillante de principio a fin, pues en la jornada de clasificación le tomó 21 puntos de ventaja a la segunda de esa ronda clasificatoria, que a la postre sería su rival en la final, la mexicana Linda Ochoa. Luego ratificaría esa superioridad en el juego final con 17 puntos de ventaja. Además, Sara sorprendió con su precisión en esa ronda, pues quedó a solo 2 puntos de la mejor puntuación de los hombres en el arco compuesto.

 

El recorrido de Sara en esta Copa de Estados Unidos no tuvo sobre saltos. Primero se impuso 146-144 a la italiana Marcella Tonioli. Luego venció 145-143 a Jyothi Surekha Vennam de India en octavos. Ya en cuartos repitió los 145 puntos por 142 de Ming-Ching Lin de Taipe y en la semifinal ganó fácil 147-138 a la Filipina Amaya Amparo Cojuangco.

 

Sara le ha brindado éxitos a nuestro país este año en Copa Mundo de China, Juegos Suramericanos de Bolivia y ahora en Copa Mundo de Estados Unidos. Tiene en frente el reto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en la Gran Final de Copa Mundo en Turquía donde solo asisten los ocho mejores arqueros de cada modalidad.

 

 

EL EQUIPO DE COMPUESTO FEMENINO TAMBIÉN SE LUCIÓ CON EL ORO.

 


Con Sara López como líder del equipo colombiano y un gran desempeño de sus compañeras Alejandra Usquiano y Nora Valdez, nuestro país encontró una medalla de oro en la competencia por equipos en Salt Lake City que pone a soñar al arco compuesto con triunfos futuros. En un juego muy apretado de principio a fin, las nuestras se impusieron 224-221 al equipo de China Taipe y repitieron el oro conseguido en la primera estación de Copa Mundo en Shanghái.

 

Una medalla dorada que ilusiona a nuestro país pues se consolida un buen equipo que tendrá próximamente el reto en Juegos Centroamericanos de Barranquilla en un mes y con este doble triunfo, también queda como meta ir además de Barranquilla al Panamericano de Medellín en agosto que por primera vez es clasificatorio a Juegos Panamericanos en Lima 2019. Es sin duda una posibilidad de brillo impresionante para lo que queda y una gran proyección para el Campeonato Mundial del año entrante.

 

"Nos apoyamos desde el principio, tuvimos una actitud positiva durante todo el partido. La comunicación clara entre nosotros y con nuestro entrenador fue la clave para ganar ", dijo Nora.

 

 

El equipo colombiano le ganó a Puerto Rico 222-197, luego empató con Estados Unidos a 222 puntos y en el desempate ganaron 28-25 para luego imponerse a China Taipe en la final. Cabe anotar que el principal rival que tendrá el equipo femenino de compuesto en Centroamericanos, debe ser México que en Salt Lake City perdió con Rusia en cuartos 221-220.

 

El calendario de competencias no para. Desde el viernes 29 de junio comenzará en Villavicencio el Campeonato Nacional que es clasificatorio para Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y además clasificatorio para los Panamericanos Medellín 2018 en agosto. Por eso tendremos en acción a la Selección Colombia que estuvo en Salt Lake City y más de 200 arqueros de todo el país.

 

Para encontrar más resultados de nuestros arqueros en la Copa Mundo de Salt Lake City y encontrar los horarios de sus participaciones: 

htp://www.ianseo.net/Details.php?toId=3119.



  

 

Comunicaciones FEDEARCO
comunicacionesfedearco@gmail.com    +57 4 265 95 10


SARA LÓPEZ POR OTROS DOS TÍTULOS EN COPA MUNDO.

ANTE MEXICANA LINDA OCHOA DISPUTARÁ FINAL QUE SE PUEDE REPETIR EN CENTROAMERICANOS.

 


Sara López Bueno, se volvió a meter en dos finales de Copa Mundo, esta vez en la tercera estación en Estados Unidos. Tal como lo hizo en la primera Copa del año en Shanghái, repite disputa del oro en Salt Lake City y tendrá como rival en la competencia individual a la mexicana Linda Ochoa, tercera clasificada del torneo. Esta final podría repetirse en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, de allí la importancia que cobra el partido a disputarse este sábado en Salt Lake City

 

El recorrido de Sara en esta Copa fue con paso firme. Primero se impuso 146-144 a la italiana Marcella Tonioli. Luego venció 145-143 a Jyothi Surekha Vennam de India en octavos. Ya en cuartos repitió los 145 puntos por 142 de Ming-Ching Lin de Taipe y en la semifinal ganó fácil 147-138 a la Filipina Amaya Amparo Cojuangco. De otro lado, Sara ayudó al equipo de compuesto femenino colombiano para que llegará también a la gran final frente a China Taipe. El equipo colombiano conformado por Sara, Alejandra Usquiano y Nora Valdez venció primero fácilmente a su similar de Puerto Rico 222-197, luego se impuso en un duro encuentro de semifinales al equipo de Estados Unidos tras un empate a 222 puntos y con un 28-25 en las flechas de desempate. Así la colombiana número 1 del ranking mundial podrá disputar sus dos nuevas finales de Copa Mundo.

 

PARTICIPACIÓN DE MÁS ARQUEROS COLOMBIANOS.

Daniel Muñoz enfrentó al francés Pierre-Julien Deloche y perdió su partido 146-144. También en compuesto, pero en la rama femenina, Alejandra Usquiano que venció a I-Jou Huang de Taipe con marcador 144-143, caería con la mexicana Linda Ochoa en octavos en un cerrado duelo que se definió por un punto 142-141. Nora Valdez perdió en su partido 142-140 frente a frente a la norteamericana Jamie Van Natta.

 

En recurvo masculino Daniel Pineda se enfrentó a Chun-Heng Wei de Taipe y en un gran partido del campeón suramericano, extendió el juego hasta 6-5 con victoria para el asiático que anotó al final un 10 por un 9 del colombiano. En recurvo femenino Ana María Rendón venció a la alemana Elena Richter 6-5 y luego a la norteamericana Mackenzie Brown por idéntico marcador, con lo cual se metió a cuartos de final individual arco recurvo femenino. Allí Ana María perdió la posibilidad de pasar a semifinal con la India Deepika Kumari con quien cayó 6-0. Sin duda una excelente actuación de Ana María, que derrotó rivales importantes de cara a lo que será su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla el próximo mes. Valentina Contreras enfrentó a la china Yuejun Zhai con quien perdió 6-2.

 

Para encontrar más resultados de nuestros arqueros en la Copa Mundo de Salt Lake City y encontrar los horarios de sus participaciones: htp://www.ianseo.net/Details.php?toId=3119.

 

 

  

Comunicaciones FEDEARCO
comunicacionesfedearco@gmail.com+57 4 265 95 10


Luego de bautizar con su nombre el campo de tiro con arco en Pereira y viajar a la Copa Mundo de Salt Lake City en Estados Unidos, la arquera colombiana Sara López Bueno nuevamente comienza con una soberbia demostración en la jornada clasificatoria del arco compuesto doble ronda a 50 metros. Allí Sara con una marca de 697 puntos de los 720 posibles, volvió a llamar la atención de la prensa mundial que sigue las copas del mundo de arquería. Para entender la magnitud de lo que acaba de hacer la colombiana es bueno conocer que quedó 21 puntos por encima de la francesa Sophie Dodemont quien fue la segunda de la competencia del arco compuesto femenino. Pero además estuvo a solo 2 puntos de la mejor marca en compuesto masculino donde el estadounidense Kris Schaff impuso registro de 699 puntos en esta competencia. A esto le debemos de agregar la dificultad que se tuvo en la ronda clasificatoria  por los fuertes vientos que reportan, pero que para Sara no fueron un obstáculo.

 

No debería ser una sorpresa la actuación de Sara pues ya la colombiana logró 713 puntos en campeonato nacional de Medellín en agosto de 2015, y eso que apenas estaba en la categoría junior. Sara mantiene unos registros sorprendentes y no se cansa de mantenerse al tope del ranking mundial y superar récord.

SEGUNDO DÍA DE COMPETENCIAS EN SALT LAKE CITY

De otro lado hoy se llevó acabo la competencia individual masculina del arco compuesto donde dos de nuestros deportistas sufrieron derrota y solo Daniel Muñoz logró superar la ronda con victoria 146-142 sobre el Puertorriqueño Juan José Reyes. Muñoz quien ocupó el puesto 21 de la ronda clasificatoria con 680 puntos, enfrentará mañana al francés Pierre-Julien Deloche. Camilo Cardona cayó ante Hsin-Min Lin de Taype con score 149-145. El también colombiano Sebastián Arenas perdió por un punto ante el canadiense Brendan Von Richter 146-145.

 

En recurvo masculino la carta colombiana es Daniel Pineda  que ocupó el puesto once en clasificatorias y quedó Bye para primera ronda, tuvo su enfrentamiento en segunda ante el kazajo Abdalelah Binali, a quien derrotó 6-2 con parciales 29-25, 25-26, 27-26 y 28-27, en un gran partido del campeón suramericano. Este jueves Pineda se enfrentará  a Chun-Heng Wei de Taipe clasificado número 22. Estiven Ramírez perdió su partido 7-3 con el canadiense Hamilton Nguyen. Lo mismo ocurrió con Andrés Pila quien perdió su partido con el australiano Taylor Worth 6-0. El colombiano Diego Torres que también estaba presente en esta Copa Mundo perdió en primera ronda 6-0 con el mexicano Jorge Narváez.

 

En recurvo femenino Valentina Contreras pasó la ronda al vencer 6-4 a la japonesa Yuki Hayashi y tendrá como rival en segunda ronda a la china Yuejun Zhai. Lo mismo ocurrió con Ana María Rendón quien se impuso 6-0 sobre Amanda Warehime de Islas vírgenes y tendrá como rival mañana a la alemana Elena Richter. Maira Sepúlveda se quedó en primera ronda tras perder con Kristine Esubua de Georgia 6-4.

 

Para mañana en compuesto femenino tendremos los siguientes partidos para las arqueras colombianas: Sara López enfrentará a la italiana Marcella Tonioli, Nora Valdez tendrá como rival a la norteamericana Jamie Van Natta y Alejandra Usquiano frente a  I-Jou Huang de Taipe.

 

 

 

 

Comunicaciones FEDEARCO
comunicacionesfedearco@gmail.com+57 4 265 95 10


All the News

  • Tel: (+574) 265 95 10
  • Cell: (+57) 316 877 50 03
  • Mail: fedearco@gmail.com
  • Carrera 66B No. 31A-15 
    (Unidad Deportiva Andrés Escobar)
    Medellín - Colombia